- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de Camerún liberan a más de 80 alumnos de una escuela yihadista

Síguenos en
El Ejército de Camerún destruyó una escuela usada por el grupo extremista nigeriano Boko Haram para inculcar ideas radicales a menores, comunicó este lunes el portavoz del Ejército camerunés, el teniente coronel Didier Badjeck.

"Nuestro servicio secreto descubrió que Boko Haram atraía a niños de 5 a 12 años para enseñarles el islam radical y el yihadismo", dijo Badjeck a la agencia DPA.

El sábado pasado, fueron liberados 84 niños de esa "escuela" y arrestados cerca de un centenar de extremistas en la región del Extremo Norte de Camerún, limítrofe con Nigeria.

El grupo islamista radical Boko Haram lucha contra el modelo occidental de educación y por implantar la ley musulmana, la sharía, en todo el país.

Sus miembros están detrás de la mayoría de los atentados que se cometen con regularidad en Nigeria.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, declaró hace un año el estado de emergencia en varios estados del país en relación con la amenaza terrorista y los ataques extremistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала