21:23 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Презентация самолета МЧС для перевозки инфицированных лихорадкой Эбола. Архивное фото

    Médicos militares de Rusia instalan un hospital móvil en Guinea

    © Sputnik / Alexander Khrebtov
    África
    URL corto
    El virus del Ébola se propaga por el mundo (397)
    0 10

    Un grupo de médicos militares rusos junto con sus colegas de Guinea terminaron el despliegue de un hospital móvil enviado a Conakri por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de la lucha contra el ébola, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

    “Fueron desplegadas una sección de diagnóstico, tres de enfermedades infecciosas, una sección de cuidados intensivos, así como diversos laboratorios de análisis que integran un hospital que es capaz de atender a 200 personas al mismo tiempo”, según la entidad.

    Además, los especialistas rusos organizaron para los médicos guineanos una serie de conferencias sobre la lucha contra el virus del Ébola, el dengue, el cólera, la malaria y otras.

    Los médicos rusos llegaron a Guinea el 14 de diciembre donde aplicaron una serie de medidas para organizar el tratamiento, como el abastecimiento y el control del régimen sanitario.

    El líder ruso ordenó con anterioridad al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, enviar a Guinea un hospital móvil y medicamentos modernos para luchar contra la propagación del virus del Ébola.

    Según datos de la OMS del 15 de diciembre, en Guinea, Liberia y Sierra Leona se infectaron de ébola 18.603 personas, 6.915 de ellas murieron.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El virus del Ébola se propaga por el mundo (397)

    Además:

    Aviones de la Fuerza Aérea rusa transportan material antiébola a Guinea
    Rusia y Guinea firmarán un memorando de cooperación en la lucha contra el ébola
    Etiquetas:
    Ministerio de Defensa de Rusia, Guinea