Widgets Magazine
En directo
    Policemen stand guard outside the Masjid Swafaa mosque after they conducted a raid in the Kisauni area of the Kenyan coastal city of Mombasa November 19, 2014.

    Las autoridades de Kenia cierran más de 500 ONG por presuntos vínculos con el terrorismo

    © REUTERS / Joseph Okanga
    África
    URL corto
    0 01

    Más de 500 ONG de Kenia han sido cerradas este martes en el marco de la lucha por la seguridad que el Gobierno del país ha intensificado tras una serie de ataques terroristas.

    "Algunas ONG se utilizan con fines criminales, en particular para financiar el terrorismo en Kenia y Somalia", declaró el Gobierno keniano citado por AFP.

    En la lista de las organizaciones prohibidas figuran 510 ONG, sus cuentas bancarias se congelaron y la información sobre su actividad se entregó a los respectivos servicios de seguridad "en espera de una reacción inmediata".

    Los ataques terroristas se multiplicaron en Kenia después de que sus tropas entraran por decisión propia en Somalia para combatir contra el movimiento Al Shabab.

    El atentado más sonado se cometió en septiembre de 2013 contra el centro comercial Westgate en Nairobi, con un saldo de 67 muertos y 175 heridos.

    Actualmente, en Somalia se encuentra un contingente de 3.500 efectivos de la Misión de la Unión Africana (AMISOM) que dispone del mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

    La tropas gubernamentales y los soldados de esta misión se ven obligados a repeler casi a diario los ataques de extremistas que de hecho controlan la parte sur de Somalia.

    Etiquetas:
    Misión de la Unión Africana (AMISOM), Consejo de Seguridad de la ONU, Kenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik