En directo
    Jartum. la capital de Sudán

    Rusia condonará $17 millones de deuda a Sudán

    © Flickr/ Mattnic
    África
    URL corto
    0 0 0

    Jartum y Moscú han acordado que Rusia condone 17 millones de dólares de la deuda sudanesa, declaró a RIA Novosti el ministro de Minería del país africano, Ahmed Mohamed al Karuri.

    "En los últimos tres días hemos abordado un amplio conjunto de temas con Rusia, incluida la cooperación financiera y entre los Bancos Centrales de nuestros países; hemos llegado a unos acuerdos en ese ámbito y también en lo relativo a la condonación de la deuda sudanesa de 17 millones de dólares", dijo el ministro.

    Desendeudamiento
    © Sputnik /

    Este viernes se celebró en Moscú la segunda reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Sudanesa para la Cooperación Comercial, Económica y Científica presidida por Al Karuri y su homólogo ruso Serguéi Donskói.

    El ministro sudanés anunció además que la empresa rusa Rosgeo participará en un proyecto de prospección geológica en el país africano.

    Afirmó que Sudán necesita que las empresas rusas colaboren en la conversión primaria de los recursos naturales sudaneses pues "los extraemos crudos y se requieren inversiones para que tengan valor añadido".

    Según Al Karuri, Jartum está interesado en que "las empresas rusas operen en Sudán, un asunto que ya se está examinando".

    Asimismo, confía en que una delegación del gigante gasístico ruso Gazprom visite en un futuro próximo el país africano "para examinar la situación in situ".

    "En lo que respecta a petróleo, necesitamos aumentar el rendimiento de los pozos que tenemos y prospectar nuevas regiones", añadió Al Karuri.

    Adelantó que la próxima reunión de la comisión ruso-sudanesa se celebrará en Jartum.

     

    Además:

    El canciller Lavrov visitará esta semana Sudán por primera vez en 4 años
    Etiquetas:
    Ahmed Mohamed al Karuri, Rusia, Jartum, Sudán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik