- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 180 islamistas de Boko Haram, abatidos en Camerún por fuerzas de seguridad

© Flickr / S MartinUnos 180 islamistas de Boko Haram, abatidos en Camerún por fuerzas de seguridad
Unos 180 islamistas de Boko Haram, abatidos en Camerún por fuerzas de seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 180 extremistas supuestamente relacionados con el grupo islamista nigeriano Boko Haram fueron eliminados por fuerzas de seguridad en el norte de Camerún, comunicó este viernes una fuente militar.

La noche del jueves al viernes unos 400 islamistas atacaron a militares en Amchide, ciudad fronteriza con Nigeria. No hubo bajas entre los agentes de seguridad cameruneses.

Según la agencia de noticias Xinhua, el ataque, no confirmado todavía por las autoridades de Camerún, se produjo dos meses después de que el Ejército del país eliminara a cerca de 200 supuestos terroristas de Boko Haram en las localidades de Amchide y Limani.

Desde aquel momento, el número de agentes de seguridad en el norte del país ascendió a 6.000.

Boko Haram es un grupo islamista suní que lleva cinco años librando una guerra insurgente con el fin de establecer un Estado islámico en el noreste de Nigeria. El grupo opera también en el norte de Camerún atacando pueblos, robando bienes y tomando rehenes.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала