- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Letonia critica el despliegue de misiles rusos Iskander en las fronteras con países bálticos

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaMisiles tácticos Iskander
Misiles tácticos Iskander - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia declaró hoy que el emplazamiento por Rusia de sistemas de misiles tácticos Iskander-M a lo largo de su frontera con los países bálticos no favorece a la confianza y seguridad mutua en la región.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia declaró hoy que el emplazamiento por Rusia de sistemas de misiles tácticos Iskander-M a lo largo de su frontera con los países bálticos no favorece a la confianza y seguridad mutua en la región.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia expresa preocupación por los pasos emprendidos por Rusia y considera que semejantes actos son injustificados”, dice una nota del servicio de prensa de la entidad letona.

Antes, el ministro de Defensa letón Artis Pabriks señaló que no consideraba una amenaza adicional para Letonia el emplazamiento de los misiles rusos en Kaliningrado.

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaInfografía: Misiles tácticos Iskander.
Infografía: Misiles tácticos Iskander.  - Sputnik Mundo
Infografía: Misiles tácticos Iskander.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado lunes, el diario alemán Bild informó sobre el despliegue de misiles Iskander en Kaliningrado y publicó fotografías desde satélites que muestran al menos diez sistemas de misiles Iskander-M emplazados en Kaliningrado y a lo largo de las fronteras con los países bálticos.

Al mismo tiempo, el Ministerio ruso de Defensa declaró ayer que el emplazamiento de misiles Iskansder  en la Región Militar Occidental (que incluye la zona de Kaliningrado) no contradice los acuerdos internacionales.

Antes, Moscú en reiteradas ocasiones advirtió que instalaría misiles a lo largo de sus fronteras con Europa como medida de respuesta al emplazamiento en países de Europa Oriental de elementos del sistema de defensa antimisiles de EEUU. Lituania, Estonia, y Letonia son países miembros de la OTAN desde 2004.

Por su parte, el asesor del presidente de Lituania en política exterior dijo que el emplazamiento de misiles rusos en Kaliningrado contradice las intenciones de Rusia de tener un dialogo y cooperación estrecha con la Unión Europea y la OTAN.

“Estas acciones de Rusia (el emplazamiento de los Iskander) en realidad demuestran que desafortunadamente las palabras y los hechos de Rusia se contradicen, y las declaraciones sobre su aspiración de tener un dialogo y cooperación estrecha con la UE y la OTAN en este caso no se corresponden con sus actos”, dijo el funcionario citado por la prensa.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала