- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El buque de desembarco Azov reforzará la escuadrilla rusa en el Mediterráneo

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaEl buque de desembarco Azov reforzará la escuadrilla rusa en el Mediterráneo
El buque de desembarco Azov reforzará la escuadrilla rusa en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia reforzará su escuadrilla en el Mediterráneo con el buque de desembarco Azov de la Flota del mar Negro, comunicó hoy el portavoz de esta Flota, capitán de navío Viacheslav Trujachev.

Rusia reforzará su escuadrilla en el Mediterráneo con el buque de desembarco Azov de la Flota del mar Negro, comunicó hoy el portavoz de esta Flota, capitán de navío Viacheslav Trujachev.

El Azov participó en septiembre en las maniobras estratégicas ruso-bielorrusas Zapad-2013 en el mar Báltico y desde allí tomó rumbo hacia el Mediterráneo.

"Durante su travesía, el navío hará una escala técnica en Ceuta (España) para abastecerse de combustible, agua y alimentos", comentó Trujachev.

En la zona del Mediterráneo ya se encuentran 10 buques de guerra rusos: el crucero lanzamisiles Moskva, los buques de desembarco Peresvet, Almirante Nevelskoi, Minsk, Novocherkassk, Alexander Shabalin y Nikolái Filchenkov, el destructor antisubmarino Almirante Panteleev, así como las fragatas Neustrashimi y Smetlivi.

Con anterioridad, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, destacó la necesidad de mantener este grupo naval en el Mediterráneo para defender los intereses del país.

Rusia procedió a la creación de la escuadrilla del Mediterráneo en marzo de 2013 al enviar a esa zona varios buques de la Flota del Pacífico, a los cuales posteriormente se unieron navíos de las flotas del Norte, Báltico y mar Negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала