- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU reforzará el escudo antimisiles en la zona Asia-Pacífico

© Flickr / dbking El Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Defensa de EEUU planea instalar elementos adicionales del escudo antimisiles en la zona Asia-Pacífico, comunicaron fuentes del Pentágono citadas por el diario The Wall Street Journal.

El Departamento de Defensa de EEUU planea instalar elementos adicionales del escudo antimisiles en la zona Asia-Pacífico, comunicaron fuentes del Pentágono citadas por el diario The Wall Street Journal.

Según estas fuentes, se trata de un potente radar de alerta temprana de banda X que sería emplazado en una de las islas en el sur de Japón.

Lo representantes del Pentágono ya mantienen negociaciones con Tokio y el radar podría ser instalado durante unos meses después de ser firmado el respectivo acuerdo.

En este caso, el radar será un eslabón adicional de la defensa antimisiles ya existente en la región. En 2006, EEUU emplazó un radar similar en la prefectura de Aomori, en el norte de Japón.

El Pentágono se abstuvo de ofrecer más detalles pero dio a entender que considera el programa nuclear de Corea del Norte la mayor amenaza en la región.

"Corea del Norte es una amenaza real que incide en nuestras decisiones en materia de defensa antimisil", dijo el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, George Little, citado por The Wall Street Journal.

Algunos analistas consideran que las declaraciones del Pentágono sobre la amenaza norcoreana son meras retóricas y que los militares estadounidenses están mucho más preocupados por el potente arsenal de misiles que posee China.

Las mismas fuentes comunicaron que EEUU estudia emplazar en el Sudeste Asiático un tercer radar de banda X para formar un "arco antimisiles" y controlar con mayor exactitud los lanzamientos de misiles balísticos desde Corea del Norte y algunas provincias de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала