- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia sigue cumpliendo contratos sobre suministro de armas para las autoridades de Siria

Síguenos en
Rusia sigue cumpliendo los contratos para suministro de armas al Gobierno de Siria, declaró este jueves el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashévich.

Rusia sigue cumpliendo los contratos para suministro de armas al Gobierno de Siria, declaró este jueves el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashévich.

“Se trata de los suministros (de armas) para el Gobierno legítimo de Siria”, dijo al recordar que Siria no está sometida a ningunas sanciones internacionales con respecto a las importaciones de armas.

Según el vocero de la Cancillería rusa, Rusia respeta sus compromisos internacionales y desarrolla sus exportaciones, incluidas las militares, y “si existen contratos han de cumplirse” aunque ante la situación actual en Siria se requiere un “control exhaustivo de estos suministros”.

Lukashévich lamentó asimismo que muchos países, incluidas las de la región, proporcionen armas y financiación a la oposición siria lo que dificulta el arreglo del conflicto en el país árabe, desde hace más de un año escenario de enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente Bashar Asad y la oposición.

Siria es el principal importador de armas rusas en Oriente Próximo. Suscribió con Rusia una serie de importantes contratos militares, entre ellos, la compra de 24 cazas MiG-29M/M2, ocho grupos de sistemas antiaéreos Buk M2E, así como sistemas de artillería costera Bastion con misiles antibuque supersónicos Yajont.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала