- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

India planea comprar a Rusia lote extra de 71 helicópteros Mi-17 B-5 en lugar de 51 según prensa

© RIA Novosti . Evgeniy PakhomovIndia planea comprar a Rusia lote extra de 71 helicópteros Mi-17 B-5 en lugar de 51 según prensa
India planea comprar a Rusia  lote extra de 71 helicópteros Mi-17 B-5 en lugar de 51 según prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
India planea comprar a Rusia 71 helicópteros adicionales del modelo Mi-17 B-5 en lugar de los 51 previstos originalmente, informó hoy el diario local Business Standard.

India planea comprar a Rusia 71 helicópteros adicionales del modelo Mi-17 B-5 en lugar de los 51 previstos originalmente, informó hoy el diario local Business Standard.

Rusia ha de suministrar a India 80 máquinas Mi-17 B-5 para 2014 mediante un contrato de 2008 que la prensa evalúa en 1,34 mil millones de dólares. Ya le entregó un primer lote de 21 helicópteros que demostraron tener buenas características y fueron incluidos oficialmente el pasado viernes en el arsenal del Ejército indio.

Además del volumen contratado, los militares indios pretendían adquirir una cantidad extra de 59 helicópteros para la Fuerza Aérea pero Business Standard afirma que finalmente decidieron comprar 71 máquinas adicionales. De esta docena extra, seis helicópteros irán a las tropas de fronteras y otros tantos, a la Policía Militar.

Una fuente del sector ruso de defensa confirmó en declaraciones a RIA Novosti que Moscú y Nueva Delhi van negociando el suministro de un lote adicional pero no precisó el número de unidades.

El Mi-17 B-5 es una versión modernizada del helicóptero Mi-8MT. Está destinada para el transporte de materiales y tropas de desembarco en la cabina, así como cargas externas de gran tamaño. La máquina es capaz de efectuar el desembarco de 36 personas en apenas 15 segundos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала