- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

India recibe de Rusia segundo lote de helicópteros Mi-17

© RIA Novosti . Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaMi-17
Mi-17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
India acaba de recibir de Rusia un segundo lote de helicópteros Mi-17B-5, conforme a un contrato de 2008 que prevé el suministro de 80 máquinas de este modelo, informó hoy una fuente de la industria rusa de defensa.

India acaba de recibir de Rusia un segundo lote de helicópteros Mi-17B-5, conforme a un contrato de 2008 que prevé el suministro de 80 máquinas de este modelo, informó hoy una fuente de la industria rusa de defensa.

La fuente precisó en declaraciones a RIA Novosti que cuatro helicópteros Mi-17B-5 “ya llegaron a la ciudad de Chandigarh”. “Una vez completadas las obras de montaje y la prueba de vuelo, serán traspasados a la parte india”, dijo.

Agregó que “en lo que queda del año se enviará un total de 21 máquinas”. El primer lote de los Mi-17B-5 llegó a India en noviembre.

El Mi-17B-5 es una versión modernizada del modelo Mi-8T. Puede transportar carga y efectivos de desembarco aéreo en la cabina, así como objetos de gran tamaño como carga externa. El diseño del helicóptero permite desembarcar a 36 personas en apenas 15 segundos.

La Fuerza Aérea de India ya tiene en su arsenal unos 150 helicópteros Mi-8 y Mi-17.

El interlocutor de RIA Novosti aseguró también que Rusia, contrariamente a la información publicada antes en el periódico indio Business Standard,  “cumple de forma cabal y a tiempo la totalidad de sus compromisos en lo relativo a la producción bajo licencia de los carros de combate T-90, incluido el suministro de componentes y el traspaso de especificaciones correspondientes a India”.

Recordó que hay una serie de convenios intergubernamentales que regulan la cooperación militar técnica entre ambos países, así como una comisión mixta que supervisa dicha asignatura. “Cuando surgen algunos problemas, se resuelven de manera expedita”, destacó.

El periódico Business Standard escribió anteriormente que Moscú rehúsa traspasarle a Nueva Delhi las modernas tecnologías necesarias para la producción de los T-90 en el sur del país, además de retrasar constantemente el suministro de algunos componentes, por lo que India fabricó en el último decenio apenas 150 máquinas en lugar de las mil previstas. Esta situación, según el diario, afecta a la capacidad defensiva del país.

Fuentes próximas a la embajada rusa en Nueva Delhi dieron a entender a RIA Novosti que esas publicaciones son atribuibles al intento de endosarle a Rusia problemas propios. Una noticia publicada hoy en Business Standard, de que varios proveedores indios están retrasando la ejecución de pedidos relacionados con los T-90, confirma tal hipótesis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала