- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China confirma oficialmente planes para la construcción de portaaviones

© Sputnik / Ilya PitalevChina confirma oficialmente planes para la construcción de portaaviones
China confirma oficialmente planes para la construcción de portaaviones - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Estado Mayor del Ejército chino, general coronel Chen Bingde, confirmó oficialmente que China desarrolla su primer portaaviones.

El jefe del Estado Mayor del Ejército chino, general coronel Chen Bingde, confirmó oficialmente que China desarrolla su primer portaaviones.

“El portaaviones ya está construyéndose, pero por ahora no está terminado. Esperen mientras se concluyan las obras y volveremos a hablar sobre el asunto”, dijo Chen Bingde en una entrevista al diario Hong Kong Commercial Daily, con lo que se hizo el primer cargo oficial quien confirmó la información sobre el desarrollo del primer portaaviones chino.

Anteriormente, la agencia Xinhua difundió la imagen del portaaviones “Variag” en el astillero del puerto de Dalian. El portaaviones soviético que nunca fue terminado de construir, fue adquirido por una compañía con sede en Macao en 1998 y más tarde remolcado a Dalian donde los trabajos de su construcción ya están en la etapa final.

En los 1990 China adquirió tambien los portaaviones soviéticos “Kiev” y “Minsk”, posteriormente convertidos en centros de entretenimiento.

Asimismo, en abril de 2010 el director general del Astillero de Jiangnan en Shanghái, Nan Daqing, anunció que su empresa se preparó bien para la construcción de un portaaviones.A principios de 2011 ciertas páginas web chinas publicaron imágenes que representaban las pruebas del caza de combate embarcado J-15, desarrollado por la corporación aeronáutica de Shenyang a base del caza ruso Su-33.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала