En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin apoya la opinión del jefe del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, sobre la necesidad de castigar por la ley rusa a quienes profanen la memoria de los caídos durante la Gran Guerra Patria, aseguró a la prensa el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

    Horas antes Bastrikin resaltó que cada persona que profane la memoria de los veteranos de la Gran Guerra Patria será hallada y llamada a rendir cuentas.

    "Realmente es necesario castigar muy severamente, con medios legales, a todos aquellos que lo practiquen, de acuerdo con nuestra ley. En cuanto a los demás países, y se habló de supuestas muestras en otros Estados, está claro que Rusia seguirá trabajando más activamente en el ámbito internacional", dijo el portavoz al responder a una pregunta al respecto.

    Peskov recordó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó la necesidad de defender esa memoria en un vídeo divulgado este 20 de noviembre con motivo del 75 aniversario del inicio del Proceso de Núremberg

    Según el representante del líder ruso, esa idea también fue apoyada por la jefa del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, y por el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin.

    "Debemos rechazar cualquier intento de tergiversar la historia, cualquier intento de ultrajar la memoria, y apoyar por todos los medios la conservación de esa memoria. Para nuestro país se trata de un objetivo muy importante, es una meta sagrada", subrayó el funcionario.
    Etiquetas:
    nazismo, historia, memoria, Dmitri Peskov, Vladímir Putin, Rusia, Segunda Guerra Mundial, Gran Guerra Patria, Juicio de Núremberg
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook