En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La labor del Tribunal de Núremberg que se inició hace 75 años, se convirtió en un triunfo de la civilización, declaró el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

    "El juicio de Núremberg comenzó exactamente hace 75 años. Allí fue donde las personas fueron juzgadas por los crímenes más atroces de la historia. Sin embargo, los jueces les concedieron un juicio justo. Un triunfo de la civilización sobre la inhumanidad", escribió Maas en su cuenta de Twitter.

    Este 20 de noviembre se cumplen 75 años del inicio del proceso de Núremberg en el que se juzgaron a los principales criminales de guerra de Alemania.

    El Tribunal Militar Internacional fue creado por iniciativa de la Unión Soviética, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido para investigar los crímenes de los dirigentes de la Alemania nazi.

    Tras casi un año de investigación, el Tribunal emitió 12 sentencias de muerte y calificó de criminales al Servicio de Seguridad SD, la Gestapo, el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán y las escuadras de defensa SS.

    Etiquetas:
    nazismo, Alemania, Segunda Guerra Mundial, Heiko Maas, Juicio de Núremberg
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook