- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín califica como triunfo de la civilización la labor del Tribunal de Núremberg

© Clodagh KilcoyneHeiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania
Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La labor del Tribunal de Núremberg que se inició hace 75 años, se convirtió en un triunfo de la civilización, declaró el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas.
"El juicio de Núremberg comenzó exactamente hace 75 años. Allí fue donde las personas fueron juzgadas por los crímenes más atroces de la historia. Sin embargo, los jueces les concedieron un juicio justo. Un triunfo de la civilización sobre la inhumanidad", escribió Maas en su cuenta de Twitter.

Este 20 de noviembre se cumplen 75 años del inicio del proceso de Núremberg en el que se juzgaron a los principales criminales de guerra de Alemania.

El Museo Estatal de Historia en Moscú durante la Gran Guerra Patria - Sputnik Mundo
Rusia desclasifica archivos para investigar los crímenes de los nazis durante la guerra
El Tribunal Militar Internacional fue creado por iniciativa de la Unión Soviética, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido para investigar los crímenes de los dirigentes de la Alemania nazi.

Tras casi un año de investigación, el Tribunal emitió 12 sentencias de muerte y calificó de criminales al Servicio de Seguridad SD, la Gestapo, el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán y las escuadras de defensa SS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала