En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    0 141
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia desclasificó archivos en 22 entidades federadas del país para investigar los crímenes cometidos por los nazis durante la Gran Guerra Patria (1941-1945), comunicó el fiscal general ruso, Ígor Krasnov.

    Para los rusos y gran parte de los habitantes de la antigua Unión Soviética, aquella contienda, que comenzó el 22 de junio de 1941 con la invasión germana y terminó en mayo de 1945 con la capitulación de la Alemania nazi, se conoce como Gran Guerra Patria.

    "Para investigar los crímenes de los invasores nazis durante la Gran Guerra Patria, se decidió desclasificar los archivos en otras 22 entidades federadas de Rusia", dijo Krasnov en el Foro Internacional Lecciones de Núremberg, inaugurado en Moscú.

    Relató que en el ámbito del proyecto Crímenes sin caducidad se están tomando medidas para determinar las circunstancias de los crímenes nazis cometidos contra la población civil y desconocidos hasta el presente.

    Para la fecha ya fueron desclasificados los archivos sobre los crímenes cometidos por las brigadas de castigo hitlerianas en las regiones de Carelia, Crimea, Krasnodar, Leningrado, Nóvgorod, Pskov y Rostov.

    Como resultado, fueron incoados seis expedientes penales. La Fiscalía General inició el procedimiento para "reconocer las atrocidades nazis como crímenes de guerra contra la humanidad y genocidio del pueblo soviético".

    La agencia de noticias Sputnik del grupo mediático Rossiya Segodnya actúa como socio informativo del Foro Internacional Lecciones de Núremberg.

    Este 20 de noviembre se cumplen 75 años del inicio del proceso de Núremberg en el que juzgaron y castigaron a los nazis responsables por los crímenes y atrocidades cometidas durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

    Etiquetas:
    historia, crímenes, Gran Guerra Patria, Segunda Guerra Mundial, nazismo, Juicio de Núremberg, Núremberg
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook