En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    0 151
    Síguenos en

    Más del 80% de los ciudadanos de Rusia sostiene que la Victoria en la II Guerra Mundial es el principal acontecimiento del siglo XX para el país, dijo el director general del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VCIOM), Valeri Fiódorov, al presentar los resultados del respectivo estudio en el foro nacional Soóbschestvo (Comunidad).

    "A la pregunta ¿está usted de acuerdo en que la Victoria en la II Guerra Mundial es el principal acontecimiento del siglo XX para nuestro país?, el 83% contestó que comparte de lleno esta opinión; el 12%, que solo en parte; el 2%, que no está de acuerdo en parte, y el 2%, que no está de acuerdo en absoluto", informó.

    La mayoría de los que comparten esta opinión son personas de 45 a 59 años de edad o mayores, y en menor grado las de 18 a 34 años.

    El 73% de los preguntados dijo que el tema de la Victoria debe figurar en la educación patriótica de los jóvenes.

    El porcentaje de quienes están informados sobre la II Guerra Mundial no aumenta ni disminuye, constató Fiódorov.

    "A la pregunta sobre la fecha de su comienzo —el 22 de junio de 1941— dio respuesta correcta el 68% esta vez; en 2018, el 69%, y en 2007, el 65%", concretó.

    Durante este sondeo, que abarcó a 1.600 personas, con la mayor frecuencia respondían correctamente a esta pregunta las personas a partir de los 45 años de edad, entre los jóvenes de 18 a 24 años solo el 32% dio la fecha correcta del comienzo de la guerra, agregó el director general del VCIOM.

    El foro nacional Soóbschestvo se concibió para sostener el diálogo entre la opinión pública, los círculos empresariales y las autoridades de la Federación de Rusia con el fin de elaborar proyectos sociales de mejor calidad y desarrollar la cooperación intersectorial.

    Etiquetas:
    victoria, Gran Guerra Patria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook