En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    0 86
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigaciones de Rusia (CIR), tras abrir un expediente sobre el genocidio cometido de 1942 a 1943 contra los habitantes de Stalingrado (actual Volgogrado), ha procedido a inhumar los restos mortales de las personas asesinadas por los nazis, de lo que informó en su web.

    "Se llevó a cabo un minucioso trabajo de búsqueda de los lugares de entierro masivo de los estalingradenses y los refugiados asesinados por los invasores nazis. Los jueces del Comité lograron encontrar e interrogar a testigos presenciales de aquellas fechorías (...). Ya fueron extraídos los restos de 13 víctimas, incluidos niños y bebés", comunicó el CIR.

    Una habitante de 93 años de la aldea de Peregrúznoe refirió a los jueces que siendo adolescente vio en la calle un camión alemán, al que los nazis hacían subir a los judíos. Más tarde unas personas del lugar descubrieron a un kilómetro del poblado vecino, Vódino, los cuerpos de niños, mujeres y ancianos fusilados.

    "El estudio visual de estos cuerpos permite a los expertos estar seguros de la causa criminal de su muerte que queda demostrada por las marcas dejadas por los balazos", dice la noticia.

    Según un acta de 1942, en Vódino se encuentran los restos mortales de 43 refugiados, incluidos 19 menores.

    Durante la ocupación de la provincia de Stalingrado (del 17 de julio de 1942 al 2 de febrero de 1943), los nazis exterminaron de manera salvaje a los civiles:

    • les obligaban a morir de hambre;
    • los fusilaban;
    • los enviaban a cámaras de gas;
    • los enterraban vivos.

    En la aldea de Nizhne-Chírskaya mataron a tiros a unos 50 pupilos de un orfanato, de 4 a 15 años de edad.

    Existen pruebas documentadas de que los efectivos de la comandancia alemana saqueaban y asesinaban con regularidad a la población civil de los distritos ocupados de Stalingrado.

    Etiquetas:
    nazismo, genocidio, Stalingrado, Rusia, asesinato, restos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook