En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Respetar las hazañas de los soldados soviéticos que liberaron los países de Europa del Este de los invasores nazis durante la Segunda Guerra Mundial es un deber moral de esos países, declaró el presidente de la Sociedad Histórica Rusa y director del Servicio de Inteligencia Exterior, Serguéi Narishkin.

    "En la campaña de liberación participaron siete millones de soldados y oficiales soviéticos. Alrededor de un millón de ellos murieron, dando sus vidas por la independencia de países extranjeros (...) Estoy convencido de que preservar la verdad histórica sobre esos acontecimientos es una obligación moral común de nuestros países", dijo Narishkin.

    Señaló que los soldados soviéticos en los años 1944 y 1945 hicieron posible que millones de europeos volvieran a la vida pacífica, restauraran la economía destruida y sus derechos.

    Además Narishkin calificó de "sacrilegio" los intentos de varios países de Europa del Este de distorsionar la historia de la liberación del continente del nazismo.

    "El deseo de poner a la Unión Soviética a la par con el régimen de [Adolf] Hitler, así como la demolición de monumentos a los soldados soviéticos, demuestra una tendencia muy peligrosa", apuntó Narishkin durante la mesa redonda internacional en línea Memoria de la liberación de Europa Central y del Este del nazismo.

    Etiquetas:
    respeto, hazaña, soldados, Europa del Este, Rusia, Unión Soviética, Gran Guerra Patria, Segunda Guerra Mundial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook