Moscú acoge bien el que algunos líderes no puedan asistir al desfile de la Victoria

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaEnsayo final del Desfile de la Victoria en Moscú
Ensayo final del Desfile de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia acoge con comprensión que haya algunos líderes, como el presidente de Croacia, Zoran Milanovic, que no puedan ir a Moscú para asistir al desfile de la Victoria, señalóel portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La Embajada de Croacia en Rusia informó el 22 de junio que Milanovic no estará en Moscú el 24 de junio porque su avión presidencial tuvo una avería.

"Acogemos con comprensión los mensajes de varios jefes de Estado y de Gobierno en los que dicen que, aunque confirmaron antes su preparación para participar en las solemnidades y quisieran hacerlo, no pueden ir por unas u otras razones, relacionadas, en primer lugar, con las restricciones que siguen vigentes en otros países", dijo Peskov a los periodistas.

Reveló, en particular, que el Kremlin acogió bien la noticia recibida de Croacia y celebra su inicial intención de "compartir la alegría de esta fiesta".

Vehículo pesado de combate de infantería BMP T-15 - Sputnik Mundo
Estos serán los estrenos armamentísticos del Desfile de la Victoria de 2020 | Fotos
El portavoz comunicó que al desfile asistirán los líderes de Bielorrusia, Uzbekistán, Bosnia y Herzegovina, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Serbia, Osetia del Sur y Abjasia.

También estarán presentes el presidente del comité ejecutivo de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Serguéi Lébedev; el jefe de la Comisión Económica Euroasiática (CEE), Mijaíl Miasnikóvich, y el secretario general de la Organización del Tratados de Seguridad Colectiva (OTSC), Stanislav Zas, agregó.

Rusia conmemoró el pasado 9 de mayo el 75 aniversario de la derrota de los invasores nazis, pero el tradicional desfile militar que suele celebrarse este día en la Plaza Roja de Moscú fue postergado por la pandemia de coronavirus.

A finales de mayo el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que el desfile tendría lugar el 24 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала