En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, visitó la Iglesia Principal de las Fuerzas Armadas de Rusia en el parque Patriot ubicado en la ciudad de Kúbinka, en la provincia de Moscú.

    La visita del mandatario coincidió con el 79 aniversario del inicio de la Gran Guerra Patria, como se conoce en Rusia la contienda contra la invasión nazi.

    © Sputnik
    El presidente ruso, Vladímir Putin, visita la Iglesia Principal de las Fuerzas Armadas de Rusia

    "Para nosotros, ciudadanos de Rusia, la memoria de la Gran Guerra Patria, de todos los que lucharon y murieron acercando con todas las fuerzas la Victoria, es absolutamente sagrada", dijo Putin.

    La iglesia, dedicada a la Resurrección de Cristo, se construyó con motivo del 75 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi, mediante donaciones voluntarias.

    La Iglesia Principal de las Fuerzas Armadas de Rusia
    © Sputnik / Servicio de prensa de la Iglesia Ortodoxa de Rusia
    La Iglesia Principal de las Fuerzas Armadas de Rusia

    ​Tiene una altura de 95 metros y es la tercera iglesia ortodoxa más alta del mundo, cediendo solo a la Catedral de Cristo Salvador, que se encuentra en Moscú, y a la de San Isaac, de San Petersburgo.

    Este 22 de junio, Día de la Memoria y Luto, los rusos recuerdan el comienzo de la invasión de la Alemania nazi a la Unión Soviética.

    Hace 78 años, en la madrugada del 22 de junio de 1941, la Alemania nazi invadió el territorio soviético rompiendo el Pacto de No Agresión firmado dos años antes.

    En Rusia denominan como la Gran Guerra Patria el periodo comprendido entre esta fecha y la capitulación del régimen nazi en mayo de 1945.

    Cada 22 de junio, las banderas ondean a media asta en todo el territorio de Rusia, se cancelan programas de diversión en la radio y la televisión y se guarda un minuto de silencio por las víctimas de la guerra.

    Etiquetas:
    Iglesia Principal de las Fuerzas Armadas de Rusia, Catedral de Cristo Salvador, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook