En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Decenas de velas fueron encendidas en la embajada de la Federación de Rusia en Cuba, para conmemorar el inicio de la Gran Guerra Patria (1941-1945) y a la memoria de los 27 millones de ciudadanos soviéticos caídos durante esta cruenta lucha contra el fascismo.

    "La Vela de la Memoria es una tradición para recordar el inicio de la Gran Guerra Patria y rendir homenaje a los caídos", comentó a Sputnik Stanislav Shirokov, tercer secretario de la embajada rusa en La Habana.

    En la conmemoración participó el personal diplomático, periodistas de medios rusos acreditados en la isla, funcionarios de la agencia federal Rossotrudnichestvo, y el padre Sava Gaglóev, párroco de la Catedral Ortodoxa Rusa del Ícono de Nuestra Señora de Kazán, en La Habana.

    Conmemoración del inicio de la Gran Guerra Patria en la embajada rusa en La Habana, Cuba
    © Foto : Cortesía de la embajada de Rusia en Cuba
    Conmemoración del inicio de la Gran Guerra Patria en la embajada rusa en La Habana, Cuba

    Sergey Reshchikov, Ministro Consejero de la misión diplomática rusa en Cuba recordó la fecha, y resaltó el valor del pueblo ruso en la defensa de su soberanía frente al invasor alemán.

    La madrugada del 22 de junio de 1941, unidades del ejército alemán y la aviación militar (Luftwaffe) iniciaron bombardeos sobre aeródromos, vías férreas, bases navales y ciudades fronterizas de la antigua Unión Soviética, como parte de la Operación Barbarroja.

    La fortaleza de Brest fue uno de los primeros bastiones soviéticos atacados por la Alemania fascista, dando inicio a una guerra que concluyó después de la ocupación de la ciudad alemana de Berlín y la rendición del ejército nazi ante el mando militar soviético el 9 de mayo de 1945.

    Etiquetas:
    Gran Guerra Patria, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook