En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    51664
    Síguenos en

    El desfile militar, que se celebrará en Rusia este mes de junio, significará mucho no solo para los rusos, sino también para el mundo entero, asegura el medio chino Xinhua. Según el artículo, es una manera de demostrar la fuerza militar, de recordar la gloria del pasado y defender el estatus del país como ganador de la guerra contra los nazis.

    Tradicionalmente, el Desfile de la Victoria se celebra el 9 de mayo, Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria —la guerra soviética contra el régimen nazi de 1941-1945—.

    Pero este año, el desfile, dedicado al 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo, se pospuso para el 24 de junio debido a la pandemia del coronavirus. La fecha no es casual: el 24 de junio de 1945 el Ejército Rojo de la URSS celebró el primer desfile solemne de la victoria en la Plaza Roja de Moscú, observa el medio chino.

    Incluso este año, a pesar de la pandemia de COVID-19, Rusia decidió celebrar el desfile en junio. La situación epidemiológica está mejorando gradualmente, y un desfile solemne ayudará a los rusos a "levantar ánimos en la lucha contra la epidemia y, finalmente, a derrotar al coronavirus", cree el autor.

    "Para Rusia, este desfile es uno de los eventos más importantes", subraya el artículo. Permite no solo mostrar la modernización militar y las últimas armas rusas, sino que también es una gran oportunidad para que Rusia "demuestre sus grandes aspiraciones como gran potencia", escribe Xinhua.

    Según el medio, el simbólico evento está diseñado para apoyar el espíritu nacional y fortalecer la unidad, ya que la victoria en la Gran Guerra Patria siempre ha sido motivo de orgullo, y el desfile anual en la Plaza Roja del Día de la Victoria es uno de los acontecimientos más significativos y solemnes en Rusia, subraya el artículo.

    Los rusos aún conservan en la memoria a los que murieron en esta guerra, y este día especial es un momento para recordar a los héroes nacionales, para demostrar la continuidad del espíritu nacional y el sentido de orgullo por el país y la nación, explica el autor.

    Por otro lado, el medio subraya que este evento simboliza "una potente respuesta a Occidente".

    "En los últimos años, algunos países occidentales han tratado de excluir a Rusia de la lista de ganadores de la Segunda Guerra Mundial. Frente a las crecientes amenazas internacionales, Putin ha decidido celebrar el Desfile de la Victoria, y su intención política es obviamente advertir a Occidente de que el estatus de Rusia como ganador en la Segunda Guerra Mundial permanecerá sin cambios".

    Al mismo tiempo, el medio señala que últimamente los países occidentales encabezados por Estados Unidos están constantemente reforzando el "bloqueo estratégico" de Rusia: despliegan sistemas de defensa antimisiles en Europa, se retiran del Tratado INF, abandonan el Tratado de Cielos Abiertos y hablan libremente sobre la reanudación de los ensayos nucleares. Así como cometen otras acciones, que constituyen toda una "serie de medidas" dirigidas contra Moscú, afirma el autor.

    Por lo tanto, la decisión de realizar un desfile militar en la Plaza Roja también le da la oportunidad a Rusia de "sacar el músculo" y mostrar su potencia militar a Occidente, escribe Xinhua.

    Este evento se celebra no solo para los rusos, sino también para todo el mundo, señala el autor.

    "Cuando llegue el momento, la atención se centrará en la reacción de la comunidad internacional a este solemne acontecimiento. En particular, se fijará en los líderes de otros países que estarán presentes en el desfile militar de la Plaza Roja y en las tropas y equipos que se mostrarán en la Plaza Roja. Y la gente está esperando este evento", concluye Xinhua.

    Etiquetas:
    desfile militar, Gran Guerra Patria, Segunda Guerra Mundial, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook