En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Se tomarán todas las medidas necesarias para proteger contra el coronavirus a las delegaciones extranjeras que llegan a Moscú para asistir al Desfile de la Victoria, los médicos rusos estarán en contacto con los galenos de los respectivos países, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Nuestros médicos están en contacto con sus pares de los países que tendrán representación en el desfile, coordinan con ellos las medidas que es necesario tomar por precaución", declaró.

    Peskov confirmó la noticia de que los veteranos invitados al Desfile de la Victoria fueron puestos en cuarentena en pensiones.

    "Así es, están guardando la cuarentena en estos establecimientos, donde se les crearon magnificas condiciones. Es, sobre todo, el desvelo por la salud de los veteranos y una medida de precaución", dijo a los periodistas al comentar la información de que 80 veteranos que estarán en la Plaza Roja durante el Desfile de la Victoria están guardando una cuarentena de dos semanas.

    Agregó que los veteranos pueden recibir allí asistencia médica de alta calidad en caso de necesitarla.

    Rusia conmemoró el pasado 9 de mayo el 75 aniversario de la Victoria sobre los invasores nazis, pero el tradicional desfile militar que suele celebrarse este día en la Plaza Roja de Moscú fue postergado por la pandemia del coronavirus.

    A finales de mayo el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que el Desfile de la Victoria tendrá lugar el 24 de junio.

    Etiquetas:
    seguridad, coronavirus, desfile militar, Desfile de la Victoria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook