- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hasta 80 soldados indios participarán en el Desfile de la Victoria en Moscú

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaMilitares indios durante su visita a Rusia, foto de archivo
Militares indios durante su visita a Rusia, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Hasta 80 militares que representan los tres componentes de las Fuerzas Armadas Indias tomarán parte en el Desfile de la Victoria que se celebrará en Moscú el 24 de junio, su llegada a la capital rusa se espera el 19 de junio, informó el periódico The Times of India.

También comunicó que el primer ministro indio, Narendra Modi, a quien se dirigió la invitación para asistir a esta actividad, probablemente no estará a Moscú.

El embajador de Rusia en la India, Nikolái Kudashev, dijo hace un tiempo que la India confirmó la participación de su contingente en el Desfile de la Victoria y que durante su paso por la Plaza Roja el locutor de radio hablará del aporte de la India a la derrota del nazismo y de la condecoración con la orden soviética de la Estrella Roja en 1944 a varios soldados indios.

Así entrenan los militares para el Desfile de la Victoria en Rusia - Sputnik Mundo
Así entrenan los militares para el Desfile de la Victoria en Rusia
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció que Rusia invitó a militares de 19 Estados a participar en el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú.

El jefe del departamento sanitario del Defensa ruso, Dmitri Trishkin, informó a su vez que los invitados extranjeros y rusos que asistirán al desfile pasarán un examen médico y un test de COVID-19 al llegar a Rusia.

El tradicional desfile militar, que se celebra en distintas ciudades de Rusia cada 9 de mayo, Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), se pospuso este año por la epidemia de coronavirus y se desarrollará el 24 de junio, en el 75 aniversario del primer desfile militar que tuvo lugar en la Plaza Roja de Moscú tras la derrota de la Alemania nazi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала