En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — Una unidad de la guardia de gala del Ejército serbio, compuesta por 75 oficiales, fue enviada para participar en el Desfile de la Victoria en Moscú el 24 de junio, informó el Ministerio de Defensa serbio en un comunicado.

    En la ceremonia solemne de despedida, que se celebró en un aeropuerto militar cerca de Belgrado, estuvieron presentes el ministro de Defensa serbio, Aleksandar Vulin, y el embajador ruso en el país balcánico, Alexandr Botsan-Járchenko.

    "Estaremos juntos durante los festejos del 75 aniversario de la Victoria en la Plaza Roja", citó al titular el servicio de prensa del Ministerio.

    El ministro serbio recordó que sus compatriotas "en 1941 comenzaron el primer levantamiento antifascista en Europa".

    "En 1944, los guerrilleros yugoslavos, junto con el Ejército Rojo, liberaron Belgrado y expulsaron finalmente a los ocupantes nazis, y 75 años después Serbia es libre y decide su propio destino y elige a sus amigos", resaltó

    Vulin destacó que el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, observará el desfile junto con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

    El ministro aseguró además que la guardia del Ejército serbio es una unidad de élite que cuenta con una experiencia de combate, y resulta simbólico el número de efectivos enviados, 75.

    La vigencia de invitaciones

    Todas las invitaciones que Rusia envió a los líderes de Estados y de Gobiernos de los países de todo el mundo para el desfile militar con motivo del 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria siguen estando vigentes, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

    "Confirmamos a todos los invitados al desfile (...) que la invitación sigue en pie", dijo Lavrov en reunión del Consejo de Seguridad ruso.

    Señaló que hasta ahora los líderes de 12 países ya han confirmado su participación en el desfile militar.

    Rusia celebró el pasado 9 de mayo los 75 años de la victoria sobre los invasores nazis, pero el desfile militar con motivo del Día de la Victoria fue postergado en el marco de las medidas contra la pandemia del nuevo coronavirus.

    A finales de mayo el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que los desfiles militares con motivo del 75 aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945) tendrán lugar el 24 de junio.

    Etiquetas:
    desfile militar, Rusia, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook