- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares indios participarán en el desfile de la Victoria en Moscú

© Sputnik / Konstantin ChalabovMilitares del Ejército de la India durante el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja
Militares del Ejército de la India durante el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India confirmó la participación de sus militares en el próximo desfile de la Victoria en Moscú, dijo el embajador ruso en Nueva Delhi, Nikolái Kudáshev.

"Estamos deseando ver a militares de la India en el desfile de la Plaza Roja. Estamos acordando los aspectos prácticos con nuestros socios", dijo Kudáshev a periodistas rusos.

El embajador mencionó que el locutor de la futura ceremonia destacará tanto la aportación de la India a la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial, como el hecho de que dos militares indios fueron condecorados en 1944 con la Orden de la Estrella Roja por haber contribuido al tránsito de material militar a través de Irán.

Fuegos artificiales en la Plaza Roja - Sputnik Mundo
A 75 años del triunfo que cambió el mundo
Rusia celebró el pasado 9 de mayo los 75 años de la Victoria sobre los invasores nazis, pero el tradicional desfile militar con motivo del Día de la Victoria fue postergado este año en el marco de las medidas contra la pandemia del nuevo coronavirus.

A finales de mayo el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que los desfiles militares con motivo del 75 aniversario de la victoria de la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945) tendrán lugar el 24 de junio.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó el 2 de junio que Rusia invitó a unidades de gala de 19 países para tomar parte en el evento conmemorativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала