En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    4230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está indignada por los intentos de Estados Unidos de minimizar el papel de la Unión Soviética en la victoria sobre la Alemania nazi, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

    "Causan una indignación extrema los intentos de tergiversar los resultados de la derrota del nazismo y de la contribución decisiva de nuestro país que no cesan en Washington incluso en los días cuando el mundo entero conmemora el 75 aniversario de la Victoria", reza el comunicado de la Cancillería.

    Estas declaraciones se producen después de que el 8 de mayo en las cuentas de Twitter e Instagram de la Casa Blanca apareciera una publicación que solo menciona a EEUU y el Reino Unido como naciones vencedoras en la Segunda Guerra Mundial.

    "En vísperas de una fiesta sagrada, los funcionarios estadounidenses no tuvieron el valor ni el deseo de hacer justicia aunque sea a medias al papel innegable y los colosales e inigualables sacrificios que hicieron entonces el Ejército Rojo y el pueblo soviético en nombre de toda la humanidad", agrega el texto.

    Tales actitudes, lamenta, "desentonan claramente con la declaración emitida el 25 de abril por los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump con motivo del 75 aniversario del histórico encuentro de tropas soviéticas y estadounidenses en 1945 en el río Elba".

    La Cancillería rusa buscará una "conversación seria" al respecto con autoridades norteamericanas, indica el comunicado.

    Al mismo tiempo, la nota advierte contra convertir el "tema de la sagrada hazaña de la generación anterior en otro problema en las relaciones bilaterales, que ya están pasando por tiempos difíciles".

    "A pesar de las discrepancias, Rusia y Estados Unidos pueden, desde la confianza, el respeto mutuo y la consideración recíproca de los intereses, hacer frente juntos a los crecientes desafíos de la actualidad", concluye el comunicado.

    Etiquetas:
    papel, Segunda Guerra Mundial, URSS, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook