En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    1140
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció el importante papel de Rusia en la derrota al fascismo en 1945, y saludó a la nación euroasiática en el 75 aniversario del Día de la Victoria.

    "Día de la Victoria en Rusia. Otra celebración pospuesta por la pandemia de COVID-19. Lo que no se pospone es el homenaje a la nación que tanto contribuyó a la derrota del fascismo. Cuba conoce y honra esa historia", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter.

    El 8 de mayo, el presidente Díaz-Canel conversó telefónicamente con su par ruso, Vladimir Putin, a quien felicitó por la histórica fecha.

    Cada 9 de mayo, Rusia celebra la victoria sobre los invasores nazis, en una contienda que la historia recuerda como la Gran Guerra Patria (1941-1945), donde murieron cerca de 27 millones de rusos.

    También se pronunció el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien felicitó a Rusia en su cuenta de Twitter, por la contundente victoria del Ejército Rojo sobre el fascismo en la Gran Guerra Patria.

    "Cuba felicita al hermano pueblo ruso y su Gobierno. Honramos su decisiva contribución a la paz mundial", expresó el titular cubano de Exteriores en las redes sociales.

    Tres cubanos participaron en la Gran Guerra Patria, (los hermanos Aldo y Jorge Vivó Laurent, y Enrique Vilar), y más de un centenar de Comités de Apoyo a la Unión Soviética fueron creados en la isla, para colectar productos alimenticios, azúcar y tabaco, y enviarlos al país agredido.

    Etiquetas:
    Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Día de la Victoria, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook