La ONU insta al mundo a recordar las lecciones de la Segunda Guerra Mundial

© REUTERS / Lucas JacksonAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a la comunidad internacional a tener en cuenta las lecciones de la Segunda Guerra Mundial.
"En el día de la memoria y la reconciliación el mundo rinde homenaje a millones de personas que murieron en la Segunda Guerra Mundial y recuerda sus sufrimientos. No debemos olvidar el holocausto y otros crímenes terribles de los nazis", indicó Guterres en un mensaje para conmemorar a los caídos durante esa conflagración.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
El Día de la Victoria se celebra en todo el mundo
El jefe de la ONU agregó que el entendimiento de la importancia de la solidaridad internacional y de los valores humanos llevaron a la fundación de la ONU, cuya misión principal es librar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra.

"Nuestro mundo continúa sufriendo las consecuencias de los conflictos. E incluso durante la crisis de COVID-19 somos testigos de nuevas tentativas de sembrar división entre la gente y propagar el odio", alertó.

Al conmemorar el 75 aniversario de la derrota de la Alemania nazi, indicó, la humanidad debe recordar las lecciones de 1945 y unificar esfuerzos para acabar con la pandemia y construir un futuro de paz, seguridad y dignidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала