En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a la comunidad internacional a tener en cuenta las lecciones de la Segunda Guerra Mundial.

    "En el día de la memoria y la reconciliación el mundo rinde homenaje a millones de personas que murieron en la Segunda Guerra Mundial y recuerda sus sufrimientos. No debemos olvidar el holocausto y otros crímenes terribles de los nazis", indicó Guterres en un mensaje para conmemorar a los caídos durante esa conflagración.

    El jefe de la ONU agregó que el entendimiento de la importancia de la solidaridad internacional y de los valores humanos llevaron a la fundación de la ONU, cuya misión principal es librar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra.

    "Nuestro mundo continúa sufriendo las consecuencias de los conflictos. E incluso durante la crisis de COVID-19 somos testigos de nuevas tentativas de sembrar división entre la gente y propagar el odio", alertó.

    Al conmemorar el 75 aniversario de la derrota de la Alemania nazi, indicó, la humanidad debe recordar las lecciones de 1945 y unificar esfuerzos para acabar con la pandemia y construir un futuro de paz, seguridad y dignidad.

    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, Antonio Guterres, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook