En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La embajada de Rusia en Guatemala adoptó las medidas necesarias para honrar, con las restricciones impuestas por la pandemia global de COVID-19, a los héroes que sacrificaron su vida en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

    "A pesar de la pandemia, no podemos dejar de rendir homenaje a nuestros héroes, que se sacrificaron por la paz", dijo a Sputnik el diplomático ruso Arseni Rebrov, a propósito del aniversario 75 del Día de la Victoria sobre el fascismo alemán.

    La legación diplomática organizó un concurso de dibujo infantil sobre la epopeya, divulgó imágenes emblemáticas de la lucha en el frente oriental, y honró la llamada Marcha del Regimiento Inmortal, con fotos de los protagonistas de la Gran Guerra Patria.

    "Abrimos un muro de la memoria en la residencia del embajador Alexandr Jojólikov , con fotos de antepasados nuestros que combatieron contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial", acotó Rebrov, agregado de prensa de la embajada rusa en Guatemala.

    Rebrov precisó que en el colectivo fueron tomadas todas las medidas para prevenir un eventual contagio con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, confirmada ya en 832 personas en Guatemala.

    Rusia celebra el 9 de mayo los 75 años de la Victoria sobre los invasores nazis, colofón de la gesta conocida como la Gran Guerra Patria, que culminó con la rendición incondicional de Alemania.

    Etiquetas:
    Día de la Victoria, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook