En directo
    Noticias
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Las celebraciones de Rusia por los 75 años de la Gran Guerra Patria, que marcó el triunfo soviético sobre la Alemania nazi, se centrarán este año en Ecuador en redes sociales, informó a Sputnik el agregado de prensa y asistente del embajador, Dmitri Filíppov.

    "Por motivo de la pandemia, de manera virtual estamos promoviendo algunos materiales como muestras fotográficas de archivos rusos relacionados con la Gran Guerra Patria, una listas de cine ruso relacionado con el tema, que se puede ver de manera gratuita en YouTube, y algunos materiales de carácter informativo", dijo Filíppov a Sputnik.

    El material se lo puede encontrar en la cuenta de Facebook de la Embajada así como en Twitter y en la página web de la representación diplomática.

    Quienes los deseen pueden participar en el Regimiento Inmortal.

    En la cuenta de Facebook se pueden encontrar canciones relativas a la Gran Victoria para que todos puedan entonarlas y recordar las jornadas inmortales.

    La embajada de Rusia en Ecuador tenía previsto realizar este año algunas actividades con la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la Universidad Central del Ecuador y la Universidad Tecnológica Equinoccial, pero la enfermedad COVID-19 cambió los planes.

    Según Filíppov, las actividades programadas originalmente se realizarán cuando la situación mejore en Ecuador.

    Para los rusos y  gran  parte de los habitantes de la antigua Unión Soviética, aquella contienda, que comenzó el 22 de junio de 1941 con la invasión alemana y terminó en mayo de 1945 con la capitulación de la Alemania nazi, se conoce como la Gran Guerra Patria.

    La rendición incondicional de Alemania fue sellada el 8 de mayo de 1945 (en Moscú ya 9 de mayo), punto final de la Segunda  Guerra  Mundial en el continente europeo".

    Etiquetas:
    Día de Victoria sobre Alemania nazi, Regimiento Inmortal, Gran Guerra Patria, Rusia, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook