En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    1140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acusaciones lanzadas contra Rusia son "abominables por su hipocresía y falsedad", declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, al comentar las publicaciones del Pentágono sobre la Segunda Guerra Mundial.

    El pasado miércoles 6 de mayo, el Departamento de Defensa de EEUU publicó una presentación sobre la Segunda Guerra Mundial en la que se afirma que el "conflicto bélico empezó en 1939 cuando Alemania y la Unión Soviética invadieron Polonia".

    En la presentación ni se menciona el rol de la Unión Soviética en la derrota de los alemanes nazis y solo se expone el papel de EEUU en Europa a partir del desembarco de Normandía (Francia).

    Fuegos artificiales en la Plaza Roja
    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Zajárova señaló en una rueda de prensa este 8 de mayo que muchos países de Occidente "no abandonan sus intentos de tergiversar la historia y lanzan contra Rusia acusaciones abominables por su hipocresía y falsedad".

    Recordó que recientemente vio la luz una publicación del Pentágono (Departamento de Defensa de EEUU) dedicada a la Segunda Guerra Mundial y titulada Día de la Victoria en Europa. Tiempo para festejar y reflexionar.

    "Se trata de una nueva interpretación de la historia, según la cual el 'conflicto' estalló cuando Alemania y la Unión Soviética 'invadieron' Polonia. Es decir, EEUU además acusa a Rusia de desatar, junto con el Tercer Reich, la Segunda Guerra Mundial", apuntó Zajárova.

    Al mismo tiempo —explica la diplomática rusa—, se calla que precisamente la Unión Soviética derrotó a la Alemania nazi y que el mayor número de nazis pereció precisamente en el frente del este.

    Este 9 de mayo Rusia celebra el 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria.

    En Rusia denominan como la Gran Guerra Patria el periodo comprendido entre el 22 de junio de 1941 —fecha en que la Alemania nazi invadió el territorio soviético— y la capitulación del régimen nazi en mayo de 1945.

    Antes de lanzar su ofensiva contra la Unión Soviética, Hitler ya había conquistado varios países europeos.

    El pueblo soviético defendió su patria con heroísmo en una confrontación que duró 1.418 días y concluyó con la completa derrota del bloque fascista el 9 de mayo de 1945, fecha del llamado Día de la Victoria.

    Etiquetas:
    EEUU, Rusia, guerra, Segunda Guerra Mundial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook