América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua saluda a Rusia por el 75 aniversario de la victoria sobre el fascismo

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, envió un saludo al presidente de Rusia, Vladímir Putin, a propósito del aniversario 75 del triunfo sobre el fascismo alemán, y destacó los actuales esfuerzos del Kremlin para vencer al coronavirus.

"Hermano presidente [Putin], a 75 años de la victoria sobre el nazismo, una de las más grandes victorias de la humanidad, queremos saludar a usted, a su gran pueblo y a usted en su pueblo, a tantos valientes seres que protagonizaron esas heroicas y triunfales jornadas en nombre de la paz que también hoy tanto necesitamos", expresó Murillo en declaraciones transmitidas por la televisión nacional.

En nombre del presidente Daniel Ortega, Murillo reconoció en su mensaje que el mundo vive momentos complejos, dolorosos, trágicos, en alusión al coronavirus que infectó a más de 3,8 millones de personas en el mundo, matando a 270.000 de ellas.

"Queremos reconocer los inmensos y valientes esfuerzos de la Federación Rusa, de usted como su presidente por atender a su pueblo, trascender este caótico escenario pensando ya en los días venideros, en los días después", resaltó la vicepresidenta nicaragüense.

Murillo expresó su confianza en el liderazgo de Putin y "en la capacidad formidable de todo ese admirable pueblo ruso que, hoy como en 1945, estamos seguros de que con su grandeza espiritual y cultural vencerá todas las adversidades".

Marcha del Regimiento Inmortal 

El Regimiento Inmortal vuelve a marchar este año en la Embajada de Rusia en Nicaragua para recordar el 75 aniversario del triunfo soviético en la Gran Guerra Patria, confirmaron a Sputnik fuentes diplomáticas.

"Tenemos una exposición fotográfica para los niños de la misión, y los funcionarios harán la llamada Marcha del Regimiento Inmortal, con fotos de familiares que participaron en aquella gesta", informó a Sputnik el diplomático ruso Arseni Varshavski.

Además, el Instituto Nicaragüense del Canto organiza un concierto para recordar la fecha histórica, en tanto la legación rusa propone desde sus redes sociales una serie de filmes sobre la epopeya que condujo a la victoria sobre el fascismo, agregó.

Los todoterrenos soviéticos que contribuyeron a la victoria sobre la Alemania nazi - Sputnik Mundo
Los todoterrenos soviéticos que contribuyeron a la victoria sobre la Alemania nazi
Entre las iniciativas previstas destaca el uso de la llamada Cinta de San Jorge, un lazo de color naranja y negro, establecida en 1789 como la condecoración militar más alta en Rusia, y en los últimos años es un fuerte símbolo de patriotismo en esa nación eslava.

Rusia celebra el 9 de mayo los 75 años de la Victoria sobre los invasores nazis.

Para los rusos y gran parte de los habitantes de la antigua Unión Soviética, aquella contienda, que comenzó el 22 de junio de 1941 con la invasión alemana y terminó en mayo de 1945 con la capitulación de la Alemania nazi, se conoce como la Gran Guerra Patria.

La rendición incondicional de Alemania fue sellada el 8 de mayo de 1945 (en Moscú ya 9 de mayo), punto final de la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo.

La Embajada de Rusia en Nicaragua desarrolla una serie de iniciativas para conmemorar la efeméride, entre ellas la llamada Marcha del Regimiento Inmortal, que honra a los caídos en aquella gesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала