En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, instó a la ciudadanía a defender el recuerdo sobre la Victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria (1941-1945) contra las calumnias y las falsificaciones.

    "Los bielorrusos debemos perpetuar el recuerdo de la Gran Victoria como un inapreciable patrimonio y defenderlo contra las calumnias y las falsificaciones", dice el mensaje de salutación que el líder bielorruso dirigió a la nación con motivo del 9 de mayo, publicado este 8 de mayo en su web.

    El mandatario reconoció que Bielorrusia celebra el 75 aniversario de la Victoria en una situación complicada y al mismo tiempo señaló que "las dificultades que se viven hoy día se opacan ante las privaciones y las pérdidas que sufrió la generación heroica que salvó al mundo de la peste parda".

    Los bielorrusos sienten una gratitud infinita hacia los veteranos de aquella guerra y rinden tributo al patriotismo, la firmeza y la afanosidad de los que estaban trabajando en la retaguardia para garantizar la Victoria, dijo.

    "Inclinamos la cabeza en honor a los caídos que no vieron las triunfales salvas en mayo de 1945 y ante el dolor de las madres cuyos hijos e hijas no regresaron de los frentes. Recordamos con mucho pesar a todas las víctimas de aquella horrorosa guerra", señaló el mandatario en su mensaje.

    Al afirmar que "la vida siempre triunfa sobre la muerte", Lukashenko deseó a sus compatriotas "cielo despejado, salud, felicidad, bienestar y el logro de nuevos avances en aras de la entrañable Bielorrusia".

    Etiquetas:
    falsificaciones, Gran Guerra Patria, Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook