En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    4170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, intercambiaron felicitaciones con motivo del 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    "Vladímir Putin y Angela Merkel intercambiaron felicitaciones por el 75 aniversario de la liberación de Europa y el mundo del nazismo", dice el comunicado emitido tras la conversación telefónica que mantuvieron los dos líderes.

    El texto del Kremlin subraya que "para Rusia y Alemania esta fecha tiene un significado especial y simbólico".

    La nota indica que los líderes "hicieron hincapié en la importancia de preservar la memoria histórica sobre los eventos trágicos de aquellos años".

    "En particular, expresaron la certeza de que en ambos países jamás serán olvidados los patriotas alemanes que lucharon con abnegación contra el régimen nazi", apunta.

    Putin y Merkel constataron que "hoy en día Rusia y Alemania son socios en la solución de numerosos problemas internacionales de la actualidad".

    "Se confirmó la disposición de llevar las relaciones bilaterales de manera constructiva", agrega.

    Lucha contra el coronavirus

    Putin y Merkel también debatieron las vías de cooperación en la lucha contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, comunicó el Kremlin.

    "Durante el intercambio de opiniones sobre la situación relacionada con la pandemia del coronavirus, se expresó la intención de proporcionar asistencia mutua y continuar la estrecha cooperación ya establecida para contrarrestar la propagación de la infección", se señala en el comunicado.

    Rusia hasta ahora ha confirmado 187.859 casos de contagio por el coronavirus, entre ellos 1.723 letales, mientras Alemania ha registrado 167.300 casos de COVID-19, de ellos 7.266 mortales.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

    A escala global se han registrado más de 3,85 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 269.000 decesos.

    Etiquetas:
    cooperación, coronavirus, Alemania nazi, Día de la Victoria, Alemania, Rusia, Vladímir Putin, Angela Merkel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook