En directo
    Noticias
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El embajador de la Federación de Rusia en Argentina, Dmitri Feoktístov y autoridades de las representaciones rusas en Argentina encabezaron un evento simbólico denominado Regimiento Inmortal que se celebró en la sede de la Embajada.

    "La memoria sobre la Gran Victoria permanecerá en los corazones de nuestro pueblo", señaló el alto diplomático ruso, según informó la Embajada de Rusia en las redes sociales.

    ​Rodeado de los delegados rusos, que llevaban mascarillas, Feoktístov destacó durante su discurso el valor de la ayuda humanitaria que enviaron los rusos residentes en Argentina a la Unión Soviética durante los años de la Guerra.

    Todos los diplomáticos y representantes de los organismos rusos, que hicieron un minuto de silencio, llevaban las fotos de sus respectivos familiares para honrarlos por haber combatido durante la II Guerra Mundial.

    El agregado militar de la Embajada, Viacheslav O. Safrónov, dio detalles sobre un proyecto del Ministerio de Defensa de Rusia denominado Camino de Memoria que pretende rescatar la importancia de no permitir la tergiversación de la historia.

    La capital argentina suele acoger cada año la marcha del Regimiento Inmortal, una iniciativa que este año se suspendió por la pandemia.

    Las sucesivas corrientes migratorias que llegaron de Rusia a Argentina, primero a finales del siglo XIX, luego durante la etapa soviética, y finalmente durante la década de 1990, dejaron en la nación suramericana una colectividad de unos 300.000 descendientes.

    Etiquetas:
    Dmitri Feoktístov, Gran Guerra Patria, Regimiento Inmortal, Rusia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook