En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par francés, Emmanuel Macron, intercambiaron en una conversación telefónica felicitaciones por el 75 aniversario de la Victoria sobre el nazismo, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

    "Los jefes de Estado intercambiaron cálidas felicitaciones con motivo del 75 aniversario de la Victoria sobre el fascismo. Este aniversario es un patrimonio común de nuestros Estados", dijo el comunicado.

    Agrega que además, Putin y Macron reafirmaron "la importancia de la cooperación bilateral" en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

    "También se abordaron los preparativos de una videoconferencia de los líderes de los Estados miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, centrado en la lucha conjunta contra la pandemia", añade la nota.

    Se precisa que también los dos líderes examinaron la agenda internacional, incluidas las crisis en Libia y Ucrania.

    "Se realizó un intercambio de opiniones sobre problemas internacionales de actualidad, incluida la solución del conflicto en Ucrania y la crisis en Libia. Se acordó continuar los contactos a distintos niveles", puntualizó el Kremlin. 

    Etiquetas:
    Día de la Victoria, felicitaciones, Emmanuel Macron, Vladímir Putin, Rusia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook