- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abe felicita a Putin por el 75 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien felicitó al líder ruso por el 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945) contra la invasión nazi, informó el servicio de prensa del Kremlin.
"Shinzo Abe felicitó a Vladímir Putin por el 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria", dice el comunicado, que  menciona, además, que la conversación se realizó por iniciativa de la parte japonesa.

La cinta de San Jorge - Sputnik Mundo
Un avión sobrevuela EEUU con la cinta de San Jorge en vísperas del Día de la Victoria | Vídeo
Rusia celebrará el próximo 9 de mayo los 75 años de la Victoria sobre los invasores nazis.

El tradicional desfile militar con motivo del Día de la Victoria fue postergado este año en el marco de las medidas contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Sin embargo tendrá lugar el 9 de mayo un desfile de aviones y helicópteros.

Elaboración de medicamentos

Además, Putin y Abe examinaron la pandemia del coronavirus y acordaron ampliar la cooperación en la elaboración conjunta de medicamentos, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Fue examinada la situación en torno a la pandemia del coronavirus; el presidente de Rusia y el primer ministro de Japón se dieron información sobre las medidas emprendidas para la lucha contra la propagación de la infección; fueron confirmados los planes para ampliar la cooperación de los entes correspondientes en la esfera de sanidad, incluida la elaboración conjunta de medicamentos", dice el comunicado.

A finales de marzo se informó que el Fondo de Inversión Directa de Rusia junto con la empresa japonesa Mirai Genomics desarrolló un test de coronavirus que proporciona resultados en menos de 30 minutos. El sistema está adoptado para laboratorios fijos y está disponible para el uso.

Putin y Abe acordaron también continuar los contactos a medida que se normalice la situación con el coronavirus.

Además examinaron la cooperación de Moscú y Tokio en el ámbito económico y comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала