En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien felicitó al líder ruso por el 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945) contra la invasión nazi, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    "Shinzo Abe felicitó a Vladímir Putin por el 75 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria", dice el comunicado, que  menciona, además, que la conversación se realizó por iniciativa de la parte japonesa.

    Rusia celebrará el próximo 9 de mayo los 75 años de la Victoria sobre los invasores nazis.

    El tradicional desfile militar con motivo del Día de la Victoria fue postergado este año en el marco de las medidas contra la pandemia del nuevo coronavirus.

    Sin embargo tendrá lugar el 9 de mayo un desfile de aviones y helicópteros.

    Elaboración de medicamentos

    Además, Putin y Abe examinaron la pandemia del coronavirus y acordaron ampliar la cooperación en la elaboración conjunta de medicamentos, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    "Fue examinada la situación en torno a la pandemia del coronavirus; el presidente de Rusia y el primer ministro de Japón se dieron información sobre las medidas emprendidas para la lucha contra la propagación de la infección; fueron confirmados los planes para ampliar la cooperación de los entes correspondientes en la esfera de sanidad, incluida la elaboración conjunta de medicamentos", dice el comunicado.

    A finales de marzo se informó que el Fondo de Inversión Directa de Rusia junto con la empresa japonesa Mirai Genomics desarrolló un test de coronavirus que proporciona resultados en menos de 30 minutos. El sistema está adoptado para laboratorios fijos y está disponible para el uso.

    Putin y Abe acordaron también continuar los contactos a medida que se normalice la situación con el coronavirus.

    Además examinaron la cooperación de Moscú y Tokio en el ámbito económico y comercial.

    Etiquetas:
    Gran Guerra Patria, Día de la Victoria, Shinzo Abe, Japón, Alemania nazi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook