En directo
    Noticias
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Más de la mitad de los ciudadanos de Rusia planea honrar el recuerdo de los caídos durante la Gran Guerra Patria (1941-1945) guardando un minuto de silencio el 9 de mayo, otro 40% recodará en el Día de la Victoria a todos sus parientes que combatieron en los frentes de esta guerra, dice un estudio efectuado por encargo del sitio stopcoronavirus.rf.

    "Pese al régimen del confinamiento  y la suspensión por coronavirus de las actividades públicas planeadas para el 9 de mayo, los habitantes de Rusia celebrarán el Día de la Victoria", se señala.

    Los participantes del sondeo podían elegir entre varias respuestas de la siguiente lista: "participaré online en la acción Regimiento Inmortal", "recordaremos a todos nuestros parientes que combatieron", "organizaremos un almuerzo festivo para toda la familia", "pondré en mi avatar la imagen de la cinta de San Jorge [símbolo de la gloria militar en Rusia]" o "guardaremos un minuto de silencio".

    La mayoría (un 58%) eligió el minuto de silencio, que se guardará en toda Rusia el 9 de mayo a las 19.00 hora de Moscú; un 40% recordará a sus parientes que combatieron, un 30% se reunirá en un almuerzo festivo, un 15% participará online en la acción Regimiento Inmortal y un 10% pondrá la imagen de la cinta de San Jorge en su avatar de redes sociales.

    La marcha Regimiento Inmortal, en que la gente lleva los retratos de sus seres queridos que fallecieron en la Segunda Guerra Mundial, se celebra anualmente durante el Día de la Victoria en Rusia y otros países.

    El sondeo se llevó a cabo en la red social VKontakte y en la plataforma de mensajería Telegram y abarcó a más de 13.700 personas.

    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, Gran Guerra Patria, minuto de silencio, Rusia, Día de la Victoria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook