En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    0 82
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que invita a los jefes de las antiguas repúblicas soviéticas a presenciar el 9 de mayo el desfile del Día de la Victoria en la capital del país, Minsk.

    "Invito públicamente a los jefes de Estado, al menos a los de la antigua Unión, a venir a Minsk", dijo el presidente citado por la agencia Belta.

    Según Lukashenko, reunirse en Bielorrusia sería lo correcto.

    "Es una república que fue borrada de la faz de la tierra, que fue la primera en ser atacada. Es la república más afectada, un monumento vivo a la guerra", señaló el mandatario.

    Hace unos días Lukashenko se negó a cancelar los festejos con el motivo del 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi alegando que miles de personas piden que el desfile tenga lugar pese a la crisis del nuevo coronavirus.

    Bielorrusia es uno de los pocos países que decidió no cerrar las fronteras ni tomar medidas de confinamiento, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud le recomendó reforzar el distanciamiento social para contener la propagación de COVID-19.

    De acuerdo con el último balance oficial, Bielorrusia registró 18.350 casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2, incluidos 784 contagios adicionales en el último día. Desde que comenzó la epidemia, 103 pacientes con COVID-19 fallecieron.

    Etiquetas:
    coronavirus, Bielorrusia, Día de la Victoria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook