En directo
    © Sputnik / Mikhail Ozerskiy
    La mañana del 9 de mayo de 1945 miles de moscovitas salieron a las calles de la ciudad para celebrar el Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.

    Hace setenta y cinco años la guerra más sangrienta de la historia de la humanidad terminó cuando la Alemania nazi firmó el acta de la capitulación incondicional con lo que reconoció oficialmente su derrota en la Segunda Guerra Mundial.

    La noche del 9 de mayo de 1945, los moscovitas no durmieron. A las 2 a.m. se anunció por la radio que se emitiría un importante mensaje. A las 2:10 a.m. el locutor Yuri Levitán leyó el acta de la capitulación incondicional de la Alemania Nazi y el Decreto del Presidium del Sóviet Supremo de la URSS que declaraba el 9 de mayo como Día de la Victoria.

    Muy temprano en la mañana del 9 de mayo de 1945 miles de moscovitas salieron a las calles de la ciudad para celebrarlo.

    Desde entonces, cada 9 de mayo Rusia celebra el Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial rindiendo homenaje a los caídos durante la Gran Guerra Patria y recordando a las generaciones actuales cuál fue el precio que pagó el pueblo y el Ejército soviético para derrotar al fascismo.

    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, Día de la Victoria, Gran Guerra Patria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más fotos