En directo
    Multimedia
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    En este inusual 2020, alterado por la pandemia, se cumplen 75 años de la victoria rusa sobre el nazismo, y la ciudad rusa de Divnogorsk no ha perdido la oportunidad de cumplir con su tradición y dejar boquiabierto a todo el país con una cinta de San Jorge de 75 metros.

    No es la primera vez que esta ciudad de la región de Krasnoyarsk sorprende con una cinta enorme. Sin embargo, en esta ocasión mide tantos metros como años se cumplen de la victoria rusa en la Segunda Guerra Mundial.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

    La cinta ha sido situada en lo alto de una colina bañada por el río Yeniséi, que la separa del resto de la ciudad. Como se puede observar en el vídeo, el trabajo de colocar correctamente un adorno tan grande, llevado a cabo por unos 20 voluntarios, no ha resultado fácil. El viento que soplaba a 200 metros de altitud no ayudó a desplegar la cinta.

    La cinta de San Jorge es muy importante en Rusia. Presente en muchas condecoraciones militares otorgadas por el Imperio ruso, la Unión Soviética y la actual Federación de Rusia, es un símbolo militar muy reconocido y que adquiere mucho protagonismo en estas fechas.

    Etiquetas:
    Cinta de San Jorge, Día de la Victoria, Krasnoyarsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook