Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Petróleos de Venezuela y la española Repsol firman un acuerdo para la extensión de su empresa mixta

© Foto : Twitter / @PDVSAPetróleos de Venezuela y española Repsol firman acuerdo para extensión de empresa mixta
Petróleos de Venezuela y española Repsol firman acuerdo para extensión de empresa mixta  - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2024
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) y la española Repsol firmaron un acuerdo el miércoles 17 de abril para la extensión geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire, en el estado Monagas (este), para el reimpulso de la industria de la nación caribeña.
"Este miércoles, representantes de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la empresa española Repsol concretaron la firma del acuerdo para la extensión del área geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire entre la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y Repsol", señaló PDVSA a través de la red social X.
Al respecto, PDVSA detalló que el acuerdo forma parte de la política de recuperación de la principal industria del país.
Por su parte, el apoderado de Repsol, José Carlos Vicente Bravo, destacó el entendimiento entre ambas petroleras para lograr la extensión de la empresa mixta.
"El entendimiento ha sido claramente bueno y prueba de ello es haber firmado la extensión de campos que emana de los acuerdos del pasado diciembre de 2023", comentó.
Venezuela a todo gas - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2024
Al contado
Venezuela a todo gas
El 18 de diciembre pasado, ambas empresas firmaron un acuerdo marco para la administración de Petroquiriquire, y los siete anexos que lo integran, con el fin de contribuir al crecimiento de la industria petrolera del país sudamericano.
La empresa mixta Petroquiriquire está conformada en 60% por la Corporación Venezolana de Petróleo y 40% por Repsol.
Petroquiriquire opera en los campos de Quiriquire de Monagas, y Mene Grande y Barúa Motatán, en los estados Zulia y Trujillo (oeste).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала