- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prohíbe la entrada a 235 ciudadanos de Australia

© Sputnik / Natalia SeliverstovaLa Cancillería de Rusia
La Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia prohibió la entrada a 235 diputados de Australia en respuesta a las sanciones "políticamente motivadas" del Gobierno de este país, comunicó el Ministerio de Exteriores ruso.

"En respuesta a las sanciones políticamente motivadas del Gobierno australiano contra personas y entidades rusas, impuestas como parte de la campaña rusófoba del Occidente colectivo, se cierra indefinidamente la entrada a nuestro país a otros 235 australianos de entre los miembros de las asambleas municipales que están dando forma a la agenda antirrusa en ese país", indica el comunicado.

La lista de personas que tienen prohibido entrar en Rusia, continúa el texto, sigue actualizándose, dado que "Canberra no tiene la intención de abandonar el curso antirruso y sigue aplicando nuevas medidas restrictivas".
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte, Bielorrusia y Venezuela, pues desde febrero de 2022 se activaron 16.587 nuevas medidas restrictivas contra Moscú, en adición a las 2.695 que ya estaban en vigor.
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2024
Internacional
Rusia descarta recibir invitación a festejos por aniversario del Desembarco de Normandía
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала