- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fundador de Telegram señala que los demócratas exigieron información sobre el asalto al Capitolio

© AP Photo / Matt SlocumTelegram
Telegram  - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2024
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ruso Pável Dúrov, fundador de la aplicación de mensajería Telegram, dijo en una entrevista con el periodista Tucker Carlson que los legisladores estadounidenses le exigieron a la compañía entregar todos los datos relacionados con la protesta en el Capitolio, ocurrida el 6 de enero de 2021.
"Después de los acontecimientos del 6 de enero recibimos una carta, creo, de un congresista del lado demócrata, y nos pidió que compartiéramos toda la información que tuviéramos en relación con lo que ellos calificaron como un levantamiento", dijo Dúrov en la entrevista que salió al aire este 16 de abril.
Una protesta en favor de Palestina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2024
Internacional
Manifestantes propalestina cercan el Capitolio mientras Biden da su discurso ante el Congreso
Dúrov relató que los abogados de Telegram recomendaron que la empresa ignorara la solicitud, esto pese a que la carta lucía seria.
Sin embargo, los legisladores republicanos enviaron posteriormente una carta advirtiendo a Telegram que no proporcionara la información solicitada por los demócratas, dijo.
Al final, relató, Telegram optó por ignorar ambas cartas, como suele hacer con la mayoría de las solicitudes de este tipo, ya que dijo que la compañía no quiere involucrarse en la política interna de Estados Unidos.
Manifestantes, leales al entonces presidente Donald Trump, irrumpen en el Capitolio en Washington el 6 de enero de 2021  - Sputnik Mundo, 1920, 06.01.2024
Internacional
3 años después del asalto al Capitolio, "EEUU está en un estado de guerra civil fría"
Dúrov señaló que los agentes federales estadounidenses lo solían contactar con regularidad cuando viajaba a Estados Unidos, donde alguna vez estuvo Telegram, e incluso intentaron reclutar a uno de los ingenieros de la compañía para colocar backdoors en la aplicación de mensajería.
La decisión de Telegram de mudarse de San Francisco estuvo influenciada por la atención que recibió del Gobierno de Estados Unidos, así como por un incidente en el que Dúrov fue atacado en la calle, según relató el fundador de la aplicación.
Desde entonces, Telegram trasladó su sede a los Emiratos Árabes Unidos, en donde aseguró que el entorno empresarial resultó positivo para la compañía.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала