- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El telescopio gigante chino FAST detecta más de 900 púlsares

© AP Photo / Liu Xu/Xinhua via APRadiotelescopio FAST
Radiotelescopio FAST - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2024
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El radiotelescopio chino FAST de antena única, el más grande del mundo, logró identificar hasta el momento más de 900 púlsares, según informó la agencia 'Xinhua', citando a astrónomos de ese país.
"Hasta la fecha el radiotelescopio FAST detectó más de 900 púlsares", indicó el medio que cita al Observatorio Nacional de China.
Los púlsares son estrellas de neutrones que giran extremadamente rápido y que emiten pulsos de radiación electromagnética a intervalos regulares, provienen de la explosión de supernovas a partir de los núcleos de las estrellas masivas que mueren. Se considera que gracias a su alta densidad y rápido giro, los púlsares ofrecen a los investigadores condiciones ideales para estudiar las leyes de la física.
Los astrónomos chinos descubrieron, en particular, más de 120 púlsares binarios, así como más de 170 púlsares milisegundo.
Estos hallazgos, destaca la agencia, "amplían los límites de la observación del Universo".
Radiotelescopio FAST, el más grande del mundo - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
América Latina
Chile y China optimizan el radiotelescopio más grande del mundo: ¿qué están buscando?
Con un espejo de 500 metros de diámetro, el telescopio gigante FAST (Five hundred meter Aperture Spherical radio Telescope) ocupa una superficie equivalente a 30 campos de fútbol.
Enclavado en las montañas de la provincia suroccidental de Guizhou, el radiotelescopio gigante comenzó a operar en septiembre de 2016 y fue puesto en funcionamiento de forma oficial en 2020.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала