- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

Avanza el acuerdo por ley clave para Milei: "Hay reformas que son necesarias"

Avanza acuerdo por ley clave para Milei: "Hay reformas que son necesarias"
Síguenos en
El Gobierno argentino parece estar cerca de acordar la aprobación de una nueva versión reducida de la Ley Bases, que le permitirá desarrollar sus políticas con mayor profundidad. Por otro lado, continúan las repercusiones por el ataque de Irán a Israel.
El oficialismo madura consensos con partidos de oposición que le permitan aprobar la Ley Bases, que reformará el régimen penal, creará un impuesto a los sueldos altos y habilitará la privatización de empresas estatales.

"En la ley hay reformas muy necesarias y privatizaciones que corresponden. A un Gobierno debes darle herramientas para que trabaje. Aunque también decimos cuando las cosas no están bien, como por ejemplo que la clase media esté tan afectada", dijo en Cara o Ceca Marcela Campagnoli, diputada nacional de la Coalición Cívica, parte del bloque Hacemos Coalición Federal, que negocia con Javier Milei.

"Milei retiró el proyecto por inexperiencia", agregó la entrevistada sobre la decisión del oficialismo en febrero, cuando al jefe de Estado no le aprobaron incisos en la votación en particular.
"El Gobierno no quiso que le salga la Ley Bases en un primer momento. Pero ahora hay condiciones de que salga apoyada en general y, en gran parte, en particular", agregó Campagnoli.

Conflicto en Oriente Medio: ¿cómo responderá Israel a Irán?

Luego del ataque con drones y misiles de la República Islámica a Israel, comienzan las especulaciones sobre qué hará el Gobierno de Benjamín Netanyahu. ¿Pondrá paños fríos o avivará el fuego?
Según el analista internacional argentino Jorge Castro, "la contraofensiva israelí va a venir en cualquier momento. Y es muy probable que gire en torno a atacar las instalaciones nucleares de Irán".
"Durante la operación iraní, Jordania colaboró con Israel para detener los drones y los misiles. Eso es una novedad", destacó el experto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала