- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de una docena de muertos y heridos tras bloqueo de carretera por parte de milicianos en Pakistán

© AFP 2023 / Rizwan TabassumLa Policía de Pakistán
La Policía de Pakistán - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2024
Síguenos en
Once muertos y cuatro heridos dejó un tiroteo de milicianos contra los pasajeros de varios automóviles en la provincia paquistaní de Baluchistán, en el suroeste del país, informaron unos funcionarios. La Policía busca a los agresores armados.
El incidente ocurrió el 12 de abril alrededor de las 19:00 hora local (14:00 GMT), cuando los milicianos, con banderas del proscrito Ejército de Liberación de Baluchistán (ELB), bloquearon una carretera en el distrito de Nushki, comunicaron al medio Xinhua fuentes oficiales.

"Al examinar cada automóvil que pasaba, los milicianos del ELB arrastraron a nueve pasajeros de un autobús que viajaba a Taftan [Irán] desde Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, y los asesinaron a tiros en unas colinas cercanas", añadieron las fuentes.

Un pasajero, Sajjad Ahmed, relató que había 70 hombres enmascarados que detuvieron el autobús, se llevaron a nueve personas y ordenaron al conductor que siguiera el camino.
"Oímos que unos hombres armados disparaban a estas personas mientras nos alejábamos. El conductor llevó el autobús a la Comisaría más cercana", comentó ante periodistas.
Dos personas fueron tiroteadas y otras cuatro resultaron heridas cuando los milicianos dispararon contra un automóvil y una motocicleta que se negaron a detenerse. Los fallecidos fueron identificados como residentes de diferentes ciudades de la provincia paquistaní oriental de Punjab.
Escenarios de caos y saqueos en Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, el 10 de enero de 2024, en medio de protestas.  - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2024
Internacional
Conflictos tribales en Papúa Nueva Guinea dejan 64 muertos
De acuerdo con las fuentes, los milicianos bloqueaban la carretera hasta las 20:30 hora local, después de lo cual fueron dispersados tras un tiroteo con las fuerzas de seguridad. El operativo para dar con los hombres armados sigue en marcha, indicó el subcomisario Habibula Mosajail.
Los secuestros son infrecuentes en Baluchistán, donde los milicianos suelen atacar a las fuerzas policiales y a los soldados, o infraestructura. A pesar de que el Gobierno declara haber sofocado la insurgencia, la violencia en la provincia persiste.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала