- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las garras del fentanilo llegan a Washington D.C. con un incremento de muertes de 12%

© AP Photo / Jae C. HongUn drogadicto sujeta el manillar de un patinete mientras se queda dormido tras fumar fentanilo en Los Ángeles, el martes 9 de agosto de 2022.
Un drogadicto sujeta el manillar de un patinete mientras se queda dormido tras fumar fentanilo en Los Ángeles, el martes 9 de agosto de 2022. - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2024
Síguenos en
Las muertes por sobredosis de opioides —principalmente fentanilo— en el distrito de Columbia, en Estados Unidos, alcanzaron una cifra récord durante el 2023, registrando un incremento del 12% respecto al año previo, de acuerdo con el nuevo informe de la Oficina del Médico Forense de esa ciudad.
Para determinar la cifra, la dependencia estudió 2.595 muertes relacionadas con opioides entre 2017 y 2023.
De esa manera, encontró que el año pasado se registraron 518 decesos por sobredosis de opioides en el Distrito (43 decesos por mes). La cifra representa un aumento del 12% desde 2022, cuando se contabilizaron 461 casos.
Según el informe, el fentanilo fue el estupefaciente más utilizado en las muertes por sobredosis de opioides en 2023.
Específicamente, dicha sustancia estuvo involucrada en 504 muertes por sobredosis en el Distrito, es decir, el 96% de todos los casos.
En cuanto a la distribución demográfica de los fallecimientos, el 72% corresponde a hombres; cerca del 71% a personas de entre 40 y 69 años; y el 84% a personas negras.
El fentanilo es una de las drogas más potentes en la actualidad. - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2024
Internacional
Una agencia de 'marketing' fue multada con $350 millones por promover la crisis de opioides en EEUU
El fentanilo se ha convertido en un problema de salud pública en varias zonas de Estados Unidos, debido a los altos niveles de consumo, sobredosis y muertes que provoca.
De acuerdo con datos recabados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), anualmente mueren unas 110.000 personas por sobredosis de drogas en Estados Unidos, y alrededor de dos tercios de esos fallecimientos están asociados al uso de opioides sintéticos como el fentanilo.
La crisis es tal que, a principios de febrero de este año, las autoridades locales de Oregon declararon emergencia en la ciudad de Portland.
La gobernadora de ese estado, Tina Kotek; la presidenta del condado de Multnomah, Jessica Vega Pederson, y el alcalde de Portland, Ted Wheeler, declararon un estado de emergencia de 90 días para hacer frente a la crisis de salud y seguridad públicas provocada por el fentanilo en Portland, una urbe con más de 630.000 habitantes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала