- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás insta al presidente palestino a detener la coordinación con Israel en seguridad

© AFP 2023 / ADEM ALTANEl presidente palestino, Mahmud Abás, durante una conferencia de prensa en Ankara en julio de 2023
El presidente palestino, Mahmud Abás, durante una conferencia de prensa en Ankara en julio de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2024
Síguenos en
Zaher Jabarin, un alto funcionario de Hamás en Cisjordania, exigió el 13 de abril que el presidente palestino, Mahmud Abás, detenga la coordinación con Israel en materia de seguridad.
"La Autoridad Palestina y Abu Mazen [Abás] deben detener inmediatamente la coordinación de seguridad con los ocupantes", dijo Jabarin al canal de noticias Al Jazeera.
Hamás acusó a Israel de armar a los colonos judíos que atacaron recientemente varias aldeas palestinas de Cisjordania, ocupada por Israel, tras la muerte del adolescente israelí Benjamín Achimeir, de 14 años, quien finalmente ya fue reportado como "asesinado" en un "atentado terrorista", según el Gobierno de Netanyahu.
Y es que tras la desaparición del joven, cerca de Ramala, cientos de colonos judíos, apoyados por las fuerzas israelíes, asaltaron aldeas palestinas, quemando autos y casas, dejando como resultado decenas de heridos y al menos un muerto, según las autoridades palestinas.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2024
Internacional
Biden advierte a Irán por un posible ataque contra Israel: "No lo hagan"
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que el cuerpo del adolescente de 14 años fue encontrado cerca de Malachei Hashalom, un asentamiento judío ilegal.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, instó a la población a no hacer justicia por su mano.
El movimiento palestino Hamás ha gobernado en la Franja de Gaza desde 2007, mientras que la Autoridad Nacional Palestina representada por el presidente, Mahmud Abás, gobierna en Cisjordania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала